c/ Balmes 58, 2º 3ª 08007 - Barcelona 934 876 512

Centro Oftalmológico Dr. Nahra

Quitarme las gafas

¿Qué es?

El ojo enfoca las imágenes como una cámara fotográfica, sin embargo en algunas personas su tamaño y forma varía respecto de lo normal y esto “desenfoca” las imágenes dando lugar a la necesidad de llevar gafas para dar nitidez a las mismas. Si el ojo es más largo da lugar la miopía, si es más corto da lugar a la hipermetropía y finalmente si la córnea es ovalada en lugar de redonda da lugar al astigmatismo.

La presbicia o “vista cansada” es la dificultad para ver de cerca que aparece a partir de los 40 o 45 años; esto es consecuencia del “endurecimiento” del cristalino, una lente que hay dentro del ojo que usamos para enfocar de cerca.

¿Cómo se corrige?

Mediante una operación con láser (“LASIK”, “EPILASIK”, etc.) se puede modificar la córnea del paciente permitiendo que las imágenes se enfoquen y así poder QUITAR LAS GAFAS. En casos de pacientes con gafas muy potentes se utiliza otra técnica en la que se coloca una lente dentro del ojo (lente “ICL”).

En el caso de la “vista cansada” se pueden realizar tratamientos con láser o se puede implantar una lente en el interior del ojo que enfoca las imágenes para lejos y para cerca.